¿Desea imprimir el reclamo con foto?

Leer Noticia

EXTRACCIÓN DEL CEDRO EN PLAZA 25 DE MAYO


Desde hace mucho tiempo, la Comuna viene realizando diferentes estudios con Ingenieros especialistas sobre el estado de los árboles en la Plaza 25 de mayo. El año pasado, personal del Ministerio de Medio Ambiente de la Provincia, ordenó la extracción del Cedro, debido al estado de riesgo y sobre todo por el lugar donde se encontraba, lindero a los juegos de los niños.
El ejemplar fue plantado aproximadamente en 1925, el paso del tiempo y el cambio climático hicieron que se vaya deteriorando. A mitad del año pasado, el personal comunal realizó una poda intensiva para que se mantenga de la mejor manera posible, pero con el correr de los días la situación se tornó más compleja.
Las napas estuvieron muchísimos años a gran altura, perjudicando el buen desarrollo de las raíces. Sumado a esto, los vientos intensos son cada vez más frecuentes, generando en algunas ocasiones caídas de ramas.
La pérdida de anclaje para un árbol de semejante tamaño y de tanto peso, resulta un riesgo muy grande para todas las personas que transitan el lugar, sobre todo los más pequeños, que pasan más tiempo en esa zona.

Deje su comentario